logos01logocohesionsedepaschiapas

Planes de Desarrollo Microregional Sustentable

Los Planes de Desarrollo Microregional Sustentable tiene como objetivo principal, el favorecer el desarrollo social y económico de las micro regiones y hacer eficiente el uso de los recursos naturales, humanos y económicos mediante el diseño e implementación de estrategias que ayuden a la integración física, social, productiva y cultural de las comunidades del territorio de la microregión y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En el plan se presentan las necesidades o ideas de proyecto que tienen los consejos microregionales; en el cual se definen los propósitos y estrategias para el desarrollo de la microregión.

Los planes son la expresión de la política económica, social, cultural y ecológica de los Consejos Microregionales y están orientadas para las acciones de desarrollo de las regiones, para así, de esta manera lograr un modelo de Ordenamiento Territorial.

Para la elaboración de los planes es indispensable la participación y consulta a los diversos grupos sociales de las microregiones, con el propósito de que la población exprese sus necesidades y tome decisiones sobre las políticas y estrategias a incorporarse en los planes, lo que es de vital importancia para conocer a profundidad la estructura de las microregiones. Las microregiones son unidades para la planeación constituidas con localidades de alta y muy alta marginación en las que se comparten características semejantes en los aspectos geográficos, ambientales, socioculturales, étnicos y de marginación.

Mapa del Sitio

Copyright © 2017 Prodesis Laboratorio de Cohesión Social México - UEl. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por PRODESIS LCS MX-UE