logos01logocohesionsedepaschiapas

Sistema de Pre-inversión e Inversión ( SIPI )

El Sistema de Pre-inversión e Inversión es uno de los sistemas orientadores para la ejecución de los Planes Rectores, que incorpora las políticas públicas para el Desarrollo de la Selva y de la Sierra, cuyo mecanismo operativo será el Fideicomiso de Desarrollo de la Selva y Sierra administrado por la Unidad Técnica General.


Se entenderá por SIPI al conjunto de elementos (instituciones, actores, sistemas relacionados, normas, estándares, capacitación, asesoría y recursos financieros) que operando de forma interrelacionada, tienen como objetivo generar pre-inversión e inversión de calidad en el marco de la implementación del PRODESIS LCS ME. U.E.


El SIPI estará integrado por los componentes que operan de forma sinérgica y eficiente, para el cumplimiento de sus objetivos:

a) La Entidad Administradora es la Unidad Técnica General de PRODESIS LCS MEX. U.E. y será la responsable de coordinar las acciones del Sistema con todos los actores e instituciones involucradas;

b) Los componentes del Sistema que darán el marco regulatorio de las acciones del Sistema.

c) Los Sistemas de Apoyo, que actuarán de forma sinérgica e integrada para la gestión de información en el territorio.

d) Los insumos serán aportados por las instituciones asociadas al programa, y los que surgen de los planes de inversión en el seno de los Consejos y Comisiones Territoriales en donde actúan.

e) Las instituciones de gobierno que serán las responsables de gestionar los proyectos de las instituciones sectoriales a las que pertenecen y;

f) Los productos esperados serán los planes de inversión y la ejecución de los proyectos del Plan Rector.


A lo interno el SIPI estará integrado por 5 componentes que deberán operar eficaz, eficientemente y de forma sinérgica con los componentes externos, para el cumplimiento de sus objetivos: Formulación de Planes de Inversión; Normativa de formulación y ejecución de proyectos; Capacitación y Asistencia Técnica en materia de preinversión e inversión; Administración para el Financiamiento de estudios de preinversión e inversión de programas y proyectos; Gestión de recursos para el financiamiento de proyectos.

 

 

 

Mapa del Sitio

Copyright © 2017 Prodesis Laboratorio de Cohesión Social México - UEl. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por PRODESIS LCS MX-UE