logos01logocohesionsedepaschiapas

Objetivo del Programa

El objetivo general del Programa es el “fortalecimiento de la cohesión social en México a través de un mejor acceso y una mejor calidad de los servicios básicos y programas públicos en el sector social”. Su objetivo específico es la “elaboración y puesta en marcha de políticas públicas y prácticas institucionales que mejoren el acceso y la calidad de los servicios básicos y de los programas públicos en el sector social”.

El Laboratorio de Cohesión Social apunta a la revisión, innovación y sistematización metodológica de políticas públicas y prácticas institucionales, intercambio de experiencias y acciones piloto en áreas urbanas y rurales e involucra a diferentes niveles del Gobierno -federal, estatal y municipal- y la sociedad civil organizada.

El programa está integrado por 3 componentes o resultados esperados:

Componente 1:Desarrollado desde el nivel federal, focaliza la revisión e innovación metodológica de políticas públicas y prácticas institucionales en un número limitado de temas sociales claves.

Componente 2: También desde el nivel federal, apunta a involucrar a las organizaciones no gubernamentales en la acción, especialmente en el desarrollo y puesta en marcha de reformas de políticas públicas y prácticas institucionales.

El componente 3 del Laboratorio de Cohesión Social representa la dimensión local del Programa de Cohesión Social, enfocado en las áreas rurales del Estado de Chiapas. Las resultados y acciones previstas focalizan el fortalecimiento de los procesos y prácticas de desarrollo micro regional con un enfoque territorial, participativo, sustentable y de reconstrucción del tejido social en la Región Selva y la réplica del modelo en la Región Sierra.

 

Mapa del Sitio

Copyright © 2017 Prodesis Laboratorio de Cohesión Social México - UEl. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por PRODESIS LCS MX-UE